LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

jueves, 1 de octubre de 2015

Fwd: [Blog | El Parto es Nuestro] SMLM 2015: amamantar y trabajar




El Parto es Nuestro | Mailing

SMLM 2015: amamantar y trabajar

 
Por Cheli Blasco
 
Quiero saludar y agradecer a mis comadres que trabajan fuera de casa y dan de mamar a sus hijos.
A las que mueven montañas para dar lo mejor.
A las que se sacan leche en lugares insólitos, a las que van corriendo de un lado a otro para entrar por la puerta de casa con la teta fuera hacia una boquita que espera con amor y confianza.
A las que hacen malabares de leche materna extraída y alimentación complementaria y momentos de pausada intimidad al pecho y biberones y brazos amorosos.
A las que dan el bibe como si fuera la teta, en conexión y amor y presencia y entrega.
A las que dan la teta mientras atienden un llamado, mientras leen cuentos, juegan a los Lego, preparan la comida. Seamos sinceras... ¡esto va por las que dan la teta sentadas en el wáter!
Os daría las gracias en nombre de vuestros hijos... pero eso ya lo hacen ellos y ellas mismas con sus miradas de amor, con sus deditos sobre el pecho, con esos mimitos somnolientos, cuando nos cuentan que la leche sabe "no sé, como muy dulce... pero más rico. Es como... no sé... me encanta".
Os doy gracias como ciudadana. Porque cada madre que amamanta apoya la salud social, contribuye a disminuir la desnutrición infantil, la incidencia de diabetes, obesidad, cáncer de útero y cáncer de mama, aumenta el sistema inmunológico de una nueva generación...
Para quienes no lo conozcais, aquí os dejo un precioso libro de madres que compaginan, cada una a su forma y con sus propios sacrificios y recompensas, lactancia y trabajo.
 
¡Feliz Semana mundial de la lactancia materna!