LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

lunes, 24 de febrero de 2014

Amamantar...Fwd: [Blog | El Parto es Nuestro]



Amamantar...

Por Ángeles Cano

… me obliga a parar de vez en cuando y sentarme con mi hijo, incluso poder cerrar los ojos durante unos momentos mientras mi hijo mama. Yo que no fumo y no tengo ese “momento cigarillo”…pues tenemos nuestro “momento tetita”

…me da la posibilidad de observar a mi hijo, ver como crece y como cambia.

…me tranquiliza, me relaja.

…me da placer, no solo dar el pecho en sí, sino que mientras mama me suele acariciar la tripa, la nuca, abrazarme alguna vez, correr su manita por mi brazo, y todo esto con una ternura y suavidad que no parece pertenecer a un niño de tan poca edad.

…me hace sentir poderosa ¿a qué mola en pleno siglo XXI, en el siglo del plástico y de los conservantes y alimentos mutados genéticamente, en el siglo de lo precocinado, poder alimentar a un bebé exclusivamente con tu cuerpo, fabricar tu propia leche que además varía de sabor y de composición según las necesidades de tu hijo para asegurarle el mejor desarrollo ?

…me empodera

… me hace feliz.

…en fin, me hace sentir viva.