LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

lunes, 5 de junio de 2017

YO No volveré a bajarme las bragas por Hamilton


no_sin_mi_consentimiento.jpg

Yo, igual que miles de mujeres al año en este país, también pasé por una Hamilton,  sin conocimiento y por lo tanto sin consentimiento. Creo que es algo que va más allá de la intención de adelantar el parto. Para mi es un acto que realiza una persona abusando de su situación de superioridad sobre una mujer en situación total de indefensión. Es una forma de violencia física en lo más íntimo. Más allá del dolor que provoca, es vejatorio, humillante, me hizo sentirme menospreciada y anulada. Me da tremenda impotencia leer o escuchar cada día que se hace de forma tan sistemática. Ojalá logremos cambiar esto, que ni una sola mujer más tenga que pasar por ello. Ojalá algún día la ley caiga sobre quienes cometen este tipo de actos con impunidad. 

Quizás esto es sólo lo que yo sentí. O quizás haya otras muchas mujeres que lo han vivido como yo y no han podido o sabido expresar lo que sintieron, o no han tenido con quien compartirlo. 
 
Debo decir que me he reservado otras  palabras más duras que me venían a la cabeza.

Yo no volveré a bajarme las bragas.