LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

jueves, 26 de marzo de 2015

El Parto es Nuestro] Poema de parto desde México




Poema de parto desde México

 
 
Mis patas
 
cuando naciste a vientre rajado 
empecé a entonarme 
quería palparte Pablito 
ponerte sobre mis pechos y dedicártelos 
 
quería arrimarte a mi cuerpo 
para palidecer las ojeras del frío 
para romper la antipatía de la luz 
para separarte con mis dientes amorosos 
y ver andar libres tus pinceles de sol 
 
quería arrinconar mi hocico 
en tus pliegues tiernos e impronunciados 
con mi lengua barrer la sangre que te cubría 
y lamerte por horas 
como una loba que acaba de parir 
tirada en la tierra teta a teta vulnerable rendida plena Una 
 
quería despertar la fiereza de mis colmillos 
para morder con rabia las vendas
las malditas vendas 
que ataron mis patas a una plancha de quirófano 
desde donde no pude abandonarme 
a tu virginidad de cachorro
 

Beatriz Eugenia Andrade Iturribarría, 1992

 
Post publicado originariamente aquí