LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

LOGOS DEL COLEGIO DE PROFESORES

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña de “La sociedad que vaciaba úteros”

​Muy interesante.

Reseña de "La sociedad que vaciaba úteros"

 
La sociedad que vaciaba úteros, de Irene Garzón Núñez
 
Yo tuve el honor y el privilegio de leer este libro antes de su publicación.
Reconozco que me lo bebí literalmente en un día y medio (porque me entretuve viajando a Oporto a un congreso) y lo primero que pensé fue: "¿Por qué no lo habré escrito yo?"
 
Fuera bromas... No fue eso lo que pensé, sino que me emocioné y lloré porque por primera vez tenía entre mis manos un texto real y fantástico (que no de fantasía), donde se hablaba de embarazos y partos tal y como se ven en nuestro entorno. 
 
Sentí rabia, por todas esas cosas que pasan (y que siguen pasando) y sabemos que no deberían pasar, pero también mucha esperanza al ver que se pueden hacer cosas muy diferentes y que cada mujer y su familia vivirán el nacimiento de sus hijos tal y como son ellos y las decisiones que toman.
Sentí tristeza porque no siempre son buenas noticias o buenas decisiones... pero también alegría porque a veces la vida te sorprende.
 
La maternidad es un tema goloso para el mercado, pero muy obviado en la literatura. Quizá porque las matronas escribimos poco. Es necesario escribir estas cosas para que las mujeres lean una realidad que existe y les toca de cerca.  Lo bueno y lo malo, porque la vida no es de color rosa ni de color negro, sino una magnífica e impresionante gama de tonalidades que difícilmente da lugar a que un embarazo pueda ser igual a otro.
 
Todas las matronas queremos ser Celia. Y todas hemos encontrado Anas y otros personajes así, al igual que hemos compartido con muchas parejas situaciones parecidas a las que salen en este libro.
 
Como comadrona me siento orgullosa de este libro y deseo y espero que salgan muchos más como éste. Hablemos de sexo (o de partos, que es lo mismo)...
 
Como mujer, recomiendo a todas mis congéneres que se lo lean: tanto si tienen hijos, como si los van a tener, como si no piensan tenerlos... Es una joya.
​EL PARTO ES NUESTRO​

Etiquetas: 
Categoría: